Web de la A.C.S.R.R.
Asociación Cultural Social Recreativa Rinconadas

Aldea de Las Rinconadas
Santa Cruz de Moya - Cuenca - Spain


Es nuestro deseo haceros llegar el presente texto,
publicado en el Nº 1 de nuestro boletín (Agosto 1985):

Con la mejor intención y sin ánimo de ofender a nadie, quisiéramos hacer llegar a todos los Rinconeros unas cuantas ideas que bullen en nuestras cabezas desde hace tiempo, y que creemos pueden ayudar a la consecución de unas Rinconadas más unida...

Cuando tratamos problemas comunes de Las Rinconadas, casi nunca estamos de acuerdo; lo que a unos parece bien a otros parece mal y al revés. Solemos decir a veces: "Aquí somos peores que en otros sitios" o "lo que aquí pasa no ocurre en nunguna parte". Pero en el fondo, estamos pensando: "Mi opinión es la buena; si todos pensaran como yo, esto funcionaría y las cosas se harían bien". O sea, pensamos que el otro no tiene razón o el que hace las cosas mal es el otro, y esto lo pensamos todos. No somos tan malos, lo que pasa es que queremos hacer prevalecer nuestras ideas sobre las de los demás. Según nuestra opinión todo esto es debido al gran interés que todos tenemos por Las Rinconadas, por resolver sus problemas que, como todos sabemos, son muchos.

Si hablamos de nuestros representantes municipales, a veces nos parecerá que bien poco hacen por nuestra aldea. Pensamos, y creemos que pensamos bien, que todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, pero que ellos hacen lo que saben y pueden; ellos tienen el mismo interés que nosotros, y lo que están haciendo lo hacen desinteresadamente.

Hay quien piensa que en esta aldea todo lo que se intentó organizar fue para promover follones y después fracasar...

LA ASOCIACIÓN Y LAS FIESTAS: También tiene sus problemas, como todo, pero... dure los años que dure, y aunque algún día llegara a desaparecer, nunca habrá sido un fracaso: nuestra juventud siempre tendrá un recuerdo inolvidable.

...Sólo cabe pensar que los Rinconeros somos mejores de lo que nosotros pensamos; que nosotros mismos hemos de hacernos muchas cosas porque no tenemos quienes nos las hagan; y que para llevar a cabo nuestras realizaciones, nos hemos de unir, mirar la parte positiva de las cosas; y en cuanto a lo negativo, plantearlo cara a cara para, hablando, poder solucionarlo. Como a cada momento podemos observar, siempre hay algún fallo, siempre hay algo negativo en todas nuestras obras, como en toda obra humana; pero el beneficio siempre ha sido superior. Creemos y deseamos que entre los Rinconeros que viven en la Aldea, los que tuvimos que salir fuera y los que ahora acuden sin haber nacido allí haya verdadera unión, compañerismo, ilusión para poder seguir trabajando juntos, porque la pequeñez de cada uno de nosotros, unida a la de los demás, representa una gran fuerza...

UNA ÚLTIMA CONSIDERACIÓN SOBRE LA ASOCIACIÓN: Unos pocos la hemos formado con una gran ilusión; para algunos un éxito, para otros un fracaso; que está mal enfocada; que está mal dirigida... Pues bien, puedes tener razón: es la primera que hemos organizado y nos podemos equivocar; de lo que no puedes dudar es de nuestra buena fe y nuestros buenos deseos al fundarla. Pero además tienes que saber que la Asociación no es del Presidente, ni del Secretario, ni del Tesorero, ni de ninguno de los Socios: La Asociación es de Rinconadas. Tú, como todo Rinconero recto que tenga sanas intenciones, has de tratar de eliminar lo malo y conservar lo bueno que en ella encuentres. Si ahora no eres socio, quién sabe; al año que viene puedes ser tú el presidente o un miembro de la Junta y entonces podrás enfocarla del modo que, según tu criterio, sea más eficaz. Lo que creemos que no puedes hacer por principio es dar la espalda o ponerte en contra de una empresa común, de algo que es de todas Las Rinconadas.

No nos queremos despedir sin expresar vivamente que nos sentimos orgullosos de ser Rinconeros, que compartimos con todos los Rinconeros, residentes o de fuera, el mismo interés por nuestra Aldea.

NO GRITES - NO TE ENFADES - HABLA

LA JUNTA:
Manolo Pérez
Demetrio Pastor
Adolfo Pastor
...

Publicado en el Nº 1 de nuestro Boletín (Agosto 1985)

Información de contacto:

ACSRR: acsrr@lasrinconadas.net
Las Rinconadas: lasrinconadas@lasrinconadas.net

Presidencia: presidencia@lasrinconadas.net
Secretaría: secretaria@lasrinconadas.net
Tesorería: tesoreria@lasrinconadas.net

WebMaster: webmaster@lasrinconadas.net
Revista ACSRR: revista@lasrinconadas.net

 

http:/www.lasrinconadas.net 2010© Todos los derechos reservados Aviso Legal
webmaster@lasrinconadas.net

Asociación Cultural Social Recreativa Rinconadas
C/ Las Rinconadas A Nº 90
16336 Santa Cruz de Moya - Cuenca (Spain)
Teléfono: 969 36 52 24
eMail: acsrr@lasrinconadas.net