CÓMO LLEGAR

Las Rinconadas pertenece al término municipal de Santa Cruz de Moya, dentro de la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha – España). Se halla en la Comarca del Marquesado en el extremo este de la provincia y justo en los límites con Teruel y Valencia.

Estamos en la carretera que une el Rincón de Ademuz con Valencia. Justo en la zona que atraviesa la provincia de Cuenca y que pertenece al municipio de Santa Cruz de Moya, en el cual estamos ubicados.

ACCESO DESDE VALENCIA (110 Km.)

Os ofrecemos dos opciones para llegar desde Valencia:

(a) A través de la carretera que une Valencia con el Rincón de Ademuz (CV-35):
Saldremos de Valencia a través de la carretera comarcal que une Valencia con el Rincón de Ademuz.
100 Km de carretera después y tras pasar el pueblo de Aras de los Olmos (antes llamado Aras de Alpuente), nos adentraremos en la provincia de Cuenca.
Inmediatamente pasaremos por el majestuoso puente sobre el río Turia representativo de nuestro municipio.
A dos kilómetros encontrarás un desvío a la derecha en la carretera que te llevará directo a tu destino.

(b) Mediante la carretera Nacional III (A3 Valencia-Madrid) hasta Utiel:
Saldremos de la N-III en Utiel, tomando la Carretera Nacional que lleva a Teruel.
Tras pasar Landete, nos encontraremos con la indicación que nos lleva a Santa Cruz de Moya (justo en el enlace con el núcleo urbano de Manzaneruela).
Tras unos 7 kilómetros de recorrido por una sinuosa carretera llegaremos a Santa Cruz de Moya.
Sin entrar al municipio giraremos a la derecha dirección Valencia y a unos 3 kilómetros encontraremos a la izquierda el desvío que nos lleva a Las Rinconadas.

ACCESO DESDE TERUEL (65 Km.)

Saldremos de Teruel en dirección a Valencia/Cuenca.
Apenas un kilómetro después nos encontraremos con la carretera nacional que une Teruel con Cuenca.
Sin dejar esa carretera entraremos en el Rincón de Ademuz (región Valenciana integrada dentro de las provincias de Teruel y Cuenca).
Antes de entrar en el municipio de Torrebaja, nos encontraremos con una bifurcación que nos llevará a Cuenca o a Valencia. Tendremos dos opciones:

a) Tomar dirección Valencia y acceder a Santa Cruz de Moya a través de la carretera que nos lleva a Utiel, con lo cual abandonaremos la misma al llegar al núcleo urbano de Manzaneruela (ver acceso (b) desde Valencia o acceso desde Cuenca) o bien
b) Adentrarnos en Torrebaja y cruzar el Rincón de Ademuz.

Si nos hemos decidido por cruzar el Rincón de Ademuz, pasaremos por los municipios de Ademuz, Casas Bajas y Casas Altas.
Tras subir las cerradas y empinadas curvas conocidas como las «Emes«, descenderemos hacia el municipio de Santa Cruz de Moya.
Sin entrar al municipio seguiremos recto dirección Valencia y a unos 3 kilómetros encontraremos a la izquierda el desvío que nos lleva a Las Rinconadas.